En Alemania, 8.557 personas deberán vacunarse contra la covid-19 otra vez. ¿La razón? Una enfermera que administraba la inyección cambió la vacuna por una solución inofensiva de agua salada. Según las hipótesis de los investigadores, la mujer perdió un cargamento de la vacuna y, para evitar que sus jefes se dieran cuenta, reemplazó las inyecciones con otro líquido, según informó la radio pública NDR.
El hecho ocurrió en Wilhelmshave, Friesland, en Alemania. De acuerdo con la información de las autoridades en la radio NDR, las personas que fueron vacunadas entre el 5 de marzo y el 20 de abril deberán volver a solicitar un turno.
Las personas que recibieron las inyecciones se encontraban en el grupo de población “de riesgo”, ya que todos tenían más de 70 años.
LEA MÁS: Alemania investiga supuestos fraudes en centros de pruebas de covid-19
Según informó Insider, dado que se desconoce con exactitud quiénes recibieron la vacuna y quiénes recibieron el agua salada, las autoridades sanitarias alemanas determinaron que cualquier persona vacunada entre las fechas citadas puede aplicar para volver a inmunizarse. Además, confirmaron que la solución por la que la mujer reemplazó las dosis resulta inocua para el organismo humano.
La enfermera de la Cruz Roja fue expulsada de las instalaciones y despedida. La Policía y la Fiscalía están investigando un posible delito de agresión y si es declarada culpable puede ser condenada a una pena de hasta diez años de cárcel.