Los pasajes ya estaban a la venta desde agosto, pero estaban reservados para los viajeros registrados en una lista de espera. En noviembre, Virgin Galactic anunció haber vendido 100 pasajes por ese precio de $450.000. Estos se suman a los 600 ya vendidos entre el 2005 y el 2014 por un precio menor (entre $200.000 y $250.000).
La posibilidad de inscribirse al viaje está abierta para todos a partir del miércoles, con un depósito de $150.000 , informó la empresa en un comunicado. El viaje, de unos 90 minutos en total contando la duración del ascenso, se realizaría desde la base espacial Spaceport America en el desierto de Nuevo México, tras “varios días” de entrenamiento.
La compañía utiliza un gran avión de carga que despega desde una pista convencional, y que después libera una nave que se asemeja a un gran jet privado. Esta enciende su motor hasta superar los 80 kilómetros de altitud y después vuelve planeando. Una vez arriba, los pasajeros pueden desabrocharse para experimentar algunos minutos de ingravidez y admirar la curvatura terrestre a través de las ventanillas.
Virgin Galactic realiza actualmente modificaciones sobre el avión nodriza y sobre la nave, destinadas a mejorar el comportamiento de los motores y su capacidad de volar más frecuentemente. Este periodo, que inició en octubre, debería durar de 9 a 10 meses, había declarado entonces un vocero de la empresa. El inicio propiamente dicho de las actividades comerciales está previsto para el cuarto trimestre del 2022, comunicó la compañía en noviembre.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.