El Mundo

Inundaciones en Tailandia dejan dos elefantes muertos en santuario

Dos elefantes no sobrevivieron a las inundaciones que afectan Chiang Mai, Tailandia, desde hace semanas

Mueren dos elefantes en una inundación repentina en Tailandia
0 seconds of 59 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:59
00:59
 
Mueren dos elefantes en una inundación repentina en Tailandia

Dos elefantes murieron ahogados en una inundación en Chiang Mai, el principal destino turístico del norte de Tailandia, informó el domingo un portavoz del santuario Elephant Nature Park.

Más de 100 elefantes fueron trasladados a zonas elevadas para protegerlos de las inundaciones que afectaron a la región durante semanas. Sin embargo, dos elefantes no sobrevivieron. Fahsai, de 16 años, y Ploython, de 40 años y ciego, fueron encontrados sin vida el sábado.

“Mi peor pesadilla se hizo realidad cuando vi a mis elefantes flotando en el agua”, dijo Saengduean Chailert, director del santuario, a medios locales.

La situación en Chiang Mai empeoró con la crecida del río Ping, que alcanzó niveles “críticos”, según las autoridades. El agua llegó hasta las rodillas en algunas áreas del centro de la ciudad, provocando el cierre de la estación de trenes y la evacuación de turistas de sus hoteles.

El norte de Tailandia sufre desde hace varias semanas fuertes inundaciones, intensificadas por el paso del tifón Yagi en setiembre y las lluvias estacionales. Aunque el nivel del agua alcanzó su punto máximo el sábado, el domingo empezó a descender ligeramente.

Dos elefantes murieron ahogados en una inundación en Chiang Mai. Las lluvias y el tifón Yagi agravan la crisis.
Dos elefantes murieron ahogados en una inundación en Chiang Mai. Las lluvias y el tifón Yagi agravan la crisis. (AFP)

*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

Damián Arroyo C.

Damián Arroyo C.

Editor de Inteligencia Artificial y periodista en La Nación desde 2007. Ha sido Jefe de producción audiovisual y fotografía, editor web y community manager. Se especializa en IA aplicada al periodismo. Licenciado en periodismo con énfasis en producción de medios, con estudios en producción audiovisual y gerencia de proyectos.

LE RECOMENDAMOS

‘Son cuatro gatitos’: Chaves se burla de personas que requirieron protección de Fuerza Pública durante acto oficial del gobierno

“Ahí no hay un solo jaguar, son cuatro gatitos”. Así se refirió el presidente Rodrigo Chaves a un grupo de personas en Nicoya, durante el día de celebración de la Anexión de Guanacaste.
‘Son cuatro gatitos’: Chaves se burla de personas que requirieron protección de Fuerza Pública durante acto oficial del gobierno

Pilar Cisneros pide votos para diputados durante acto oficial del Poder Ejecutivo

Rodrigo Chaves afirmó no estar “lanzándose a nada” tras cuestionar video del candidato presidencial del PLN, Álvaro Ramos.
Pilar Cisneros pide votos para diputados durante acto oficial del Poder Ejecutivo

Saprissa sufre accidente en la carretera en su camino a Pérez Zeledón

El Deportivo Saprissa se trasladó este viernes a San Isidro de El General, para su juego ante Pérez Zeledón... pero algo ocurrió en la carretera.
Saprissa sufre accidente en la carretera en su camino a Pérez Zeledón

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.