El diputado opositor Igor Shurma acusa al hermano del presidente, Víctor Yúschenko, de recibir dinero de RosUkrEnergo, informó la agencia oficial rusa Itar-Tass.
Shurma declaró ante el Parlamento que al día siguiente de que RusUkrEnergo y la compañía nacional Naftogaz firmaran el acuerdo para el suministro de gas, $50 millones fueron transferidos a las cuentas bancarias de Petrogaz, firma registrada en Dubai.
El diputado aseguró tener pruebas inequívocas de la vinculación entre Petrogaz, el hermano de Yúschenko y allegados del Presidente.
En su intervención ante el Parlamento, Shurma conminó a Petró Yúschenko a salir al paso de las acusaciones.
Además, llamó al presidente del Parlamento, Vladimir Litvín, a que se dirija a la Fiscalía para pedir una investigación sobre los fundadores de RosUkrEnergo, ya que el primer ministro, Yuri Yejanúrov, se niega a revelar esa información.
Shurma se manifestó convencido de que el 50% de la compañía pertenece a Petrogaz, que recibiría así parte de los beneficios del suministro de gas a Ucrania.
Por el momento, únicamente se conoce que la mitad de RosUkrEnergo pertenece a la corporación rusa Gazprom y la otra mitad la gestiona la compañía austríaca Raiffeisen Investment AG.