En una señal de respeto hacia las normas democráticas, Kamala Harris felicitó este miércoles a Donald Trump tras su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según informó uno de sus asesores. Durante la conversación, la líder demócrata subrayó la importancia de un traspaso de poder pacífico, recordándole la responsabilidad de actuar como presidente para todos los estadounidenses, independientemente de sus afiliaciones políticas.
La llamada entre Harris y Trump, reportada por el asesor que pidió anonimato, busca transmitir un mensaje de estabilidad y respeto en medio de una de las transiciones más observadas en la historia reciente del país.
Por su parte, el presidente Joe Biden no tardó en reconocer la actitud de Harris frente a su derrota, elogiándola por su “integridad” y “valentía” y destacando su papel como una gran compañera y servidora pública comprometida con el bien de la nación. Según The New York Times, Harris se dirigirá al país en un discurso esta tarde para hacer un llamado a la unidad y expresar sus deseos para el nuevo gobierno.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.