Nueva York. Las huellas dactilares encontradas en la escena del asesinato de un alto ejecutivo en Nueva York la semana pasada coinciden con las del hombre acusado de cometer el crimen, Luigi Mangione, reportaron el miércoles medios estadounidenses citando fuentes policiales.
Mangione, de 26 años, permanece detenido en el estado de Pensilvania y ha sido acusado de asesinar a tiros, a plena luz del día, al director ejecutivo de la aseguradora de salud UnitedHealthcare, Brian Thompson, el pasado 4 de diciembre en una calle de Manhattan.
LEA MÁS: Luigi Mangione: Claves de su detención por asesinato a ejecutivo de UnitedHealthcare
Tras varios días de búsqueda por parte de las autoridades, Mangione fue reconocido en un restaurante McDonald’s en Altoona, Pensilvania.
Según medios estadounidenses, sus huellas dactilares coinciden con las encontradas cerca de la escena del crimen. Los informes de las cadenas ABC y CBS no especificaron la ubicación exacta donde se hallaron las huellas.
El abogado de Mangione, Thomas Dickey, no respondió a una solicitud de comentarios de esta agencia, aunque anteriormente había declarado a medios locales que aún no había “visto ninguna evidencia” que implicara a su cliente. Además, señaló que Mangione niega los cargos.
A una semana del crimen, los detectives se concentran en descubrir qué pudo haber motivado al ingeniero, egresado de la Universidad de Pensilvania y perteneciente a una familia adinerada de Baltimore, a disparar contra Thompson a sangre fría frente a una conferencia de inversores.
La policía informó que, al momento de su arresto, Mangione portaba un manuscrito de tres páginas en el que criticaba al sistema de salud estadounidense, a menudo señalado de priorizar las ganancias por encima de las personas.
También tenía un cuaderno con notas relacionadas con la planificación del asesinato, según reportó The New York Times, citando fuentes policiales.
“¿Qué haces? Golpeas al director ejecutivo en la convención anual de los contadores parásitos. Es un acto dirigido, preciso y no pone en riesgo a inocentes”, decía una de las anotaciones, según el Times.