Londres . La princesa Margarita, la única hermana de la reina Isabel II de Inglaterra, murió ayer a los 71 años tras sufrir un nuevo ataque de apoplejía, uno de los tantos problemas de salud que ha tenido durante su vida.
La desaparición de la princesa se produce tres días después de que se cumplieron los 50 años de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, y la llegada de su hermana al trono en 1952.
Margarita, quien era una fumadora empedernida, murió "tranquila mientras dormía" en el hospital Eduardo VII de Londres, en el que fue ingresada ayertras sufrir el viernes un ataque de apoplejía, informó el palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real.
Sus dos hijos, lord Linley y lady Sarah Chatto, estaban con su madre en el momento de su muerte, ocurrida a las 6:30 a. m.
Nada más conocer el viernes el estado de salud de su hermana, la Reina abandonó la residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, para trasladarse al palacio de Buckingham, en Londres, y no al castillo de Windsor (en las afueras de la capital), como habían informado en un principio los medios británicos.
La bandera británica Union Jack fue colocada a media asta en el palacio de Buckingham, y por ahora no se ha informado oficialmente de cuándo será el funeral de la Princesa.
Según los medios, el funeral podría celebrarse en los próximos días en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.
El príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, y el primer ministro, Tony Blair, expresaron su pesar por la noticia.
El príncipe de Gales conoció la noticia en casa de unos amigos en Chatworth, norte de Inglaterra, mientras que Blair lo supo al viajar hacia Sierra Leona.