París
El candidato centrista a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron, presentó una demanda contra X por "propagación de rumores falsos", después de que su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, insinuara que tenía "una cuenta offshore en las Bahamas", anunció su equipo de campaña.
"No dudaremos en demandar por difamación a cualquier persona que retome esta información falsa", agregaron miembros del equipo de Macron, de 39 años, favorito de la segunda vuelta de las presidenciales del domingo.
La demanda fue presentada tras constatar rumores que "circulaban el miércoles por la noche en internet" sobre una presunta evasión fiscal en el archipiélago de las Bahamas.
La fiscalía de París abrió una investigación a raíz de la demanda, indicaron fuentes judiciales.
"Espero que no nos enteremos de que usted tiene una cuenta offshore en las Bahamas", dijo el miércoles la candidata ultraderechista en un debate televisado entre los dos aspirantes que se disputan la presidencia.
Macron, un exbanquero de inversión de Rothschild, cuyo escaso patrimonio levantó algunas interrogantes, denunció de inmediato una "difamación".
Se trata de "rumores falsos y mentiras" que provienen de "páginas web, algunas relacionadas a intereses rusos", señaló el jueves.