Más de 1.500 bomberos trabajan por aire y tierra para contener las llamas, que avanzan impulsadas por fuertes vientos y baja humedad. Una inspección preliminar reportó siete propiedades destruidas y ocho dañadas, mientras se prevén más evaluaciones de los daños.
La Universidad Pepperdine, ubicada en la línea de fuego, albergó a 800 estudiantes que compartieron imágenes del incendio rodeando el campus.
Casas carbonizadas y miles de evacuados por feroz incendio forestal en Malibú
La falta de lluvias, los vientos de Santa Ana y el cambio climático han intensificado los incendios en California. Las autoridades abrieron refugios y bloquearon carreteras mientras investigan las causas del desastre.
Periodista. Se desempeña en la sección El Mundo y Breaking News. Graduada en 2020 de la carrera de Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas (UIA).
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.