![](https://www.nacion.com/resizer/v2/QFI3D6IZQZF2TAPDH4COJ23PKY.jpg?smart=true&auth=b0cb9ac1ed6aee8232cdcdda1f6ebcbc8565b52923029a7c659e2c2fa92d9992&width=250&height=175)
Este es el relato que el único sobreviviente de la matanza de tres mareros en la localidad de Zacatecoluca ofreció al diario local La Prensa Gráfica. No se detalló su nombre ni foto por razones de seguridad.
“Llegamos el domingo en la madrugada a dormir en una vivienda abandonada de la colonia Montelimar después de haber ido a una fiesta.
“Tres de mis compañeros se acostaron en uno de los cuartos y yo me quedé en la puerta principal.
“En eso, llegaron cuatro hombres con el rostro cubierto y, como yo estaba en la entrada, me atacaron a patadas. Con esfuerzo me paré y me atacaron con un puñal; me hirieron en el brazo derecho.
“Logré escapar de ellos, salté por una de las ventanas y pude llegar a una casa abandonada que estaba a la par; me escondí y escuché cuando mataron a los que estaban durmiendo en el cuarto.
“Estuve escondido hasta que salió el sol y a como pude salí a la calle a buscar ayuda para que alguien me llevara a la Policía Nacional Civil.
“Hablé con los de la policía y me llevaron a un hospital”.