Zapopan. Una marea roja de entusiastas corredores disfrazados de Santa Claus inundó las calles este domingo en los suburbios de Guadalajara, en el occidente de México, durante una singular carrera navideña.
Con una cuenta regresiva llena de entusiasmo, 2.800 participantes iniciaron el recorrido, que ofrecía tres distancias: uno, cinco y diez kilómetros.
“Es la más divertida porque preserva la tradición y fomenta el espíritu navideño y el deporte en familia”, comentó Gabriela Molina, enfermera que participa en esta competencia desde hace cinco años.
Esta peculiar iniciativa se lanzó en 2018 y su ruta recorre el municipio de Zapopan, parte de la zona metropolitana de Guadalajara, la tercera ciudad más poblada de México.
“Vine con mi familia, vinimos a divertirnos un ratito, a soltar los nervios, echar un rato de relajo y un poco de ejercicio”, expresó Jesús Sandoval, contador y uno de los entusiastas participantes.
Entre los corredores también destacó la presencia de algunos Grinch, que, con sus bromas, intentaron arruinarles el espíritu navideño a los asistentes.
Vea las mejores imágenes que dejó la carrera: