Los mercados asiáticos se hundieron el lunes 7 de abril luego de que los contratos a futuro en Estados Unidos apuntaron a grandes pérdidas en Wall Street por los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a todo el mundo.
El índice Nikkei 225 de Tokio perdía 7,35% en el comercio matinal, después de una caída de 2,75% el viernes, mientras el índice Kospi de Seúl perdía 4,8%.
Igualmente, el índice referencial S&P/ASX 200, de las mayores 200 empresas australianas, perdió 6,09% minutos después de la apertura de la bolsa de Sídney.
Las acciones de la bolsa de Singapur perdieron más de 7% en la apertura del lunes, en medio de los temores mundiales a una guerra comercial por los aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump.
El índice Straits Times de Singapur caía 7,37% a 5.544,02 puntos, en línea con las pérdidas de otras bolsas asiáticas.
Las acciones de Taiwán se hundieron 9,8% en la apertura del lunes, golpeadas por el temor de los inversionistas a los aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump.
El índice Taiex de la bolsa taiwanesa cayó 9,8% en la apertura, al reanudar el comercio tras un largo fin de semana.
El sábado entró vigor en Estados Unidos un impuesto universal a las importaciones del 10% y el miércoles aumentarán los gravámenes a las importaciones provenientes de algunos países, como los miembros de la Unión Europea (20%) y China (34%), anunció Trump el 2 de abril.
Trump afirmó el domingo que las violentas caídas de los mercados estadounidenses y mundiales mostraban que la “medicina” de su oleada de aranceles estaba funcionando.
“A veces tienes que tomar la medicina para arreglar algo”, dijo Trump a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One mientras regresaba a Washington de un fin de semana de golf en Florida.
Los socios comerciales están “viniendo a la mesa” y “quieren hablar”, añadió.