Microsoft investiga un problema global derivado de una actualización de la empresa de seguridad informática CrowdStrike. Este incidente afectó a diversas industrias a nivel mundial, incluyendo aerolíneas, bancos y compañías energéticas.
La compañía tecnológica indicó a Europa Press: “Somos conscientes de un problema que afecta a los dispositivos Windows debido a una actualización de una plataforma de software de terceros (CrowdStrike). Anticipamos que se llegará a una resolución”.
La actualización defectuosa en Crowdstrike causó la caída de los sistemas de Microsoft a nivel global. Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos en España, reportó “alteraciones en sus sistemas informáticos” y retrasos en numerosos vuelos. Aena informó a través de la red social X que está recuperando sus sistemas tras sufrir esta incidencia global.
“Todos los aeropuertos están operativos, pero algunos procesos son más lentos. Las aerolíneas y otros aeropuertos internacionales también están tratando de recuperar sus sistemas”, añadió la empresa.
Además de afectar al sector aeronáutico, esta incidencia impactó a otros sectores, provocando el mal funcionamiento de los pagos con tarjeta en los datáfonos de varias entidades bancarias y problemas en medios de comunicación.
El portal Downdetector, que monitorea incidencias tecnológicas, registró los primeros problemas en Microsoft durante la noche anterior.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.