Miami. AFP y EFE Kimbo Slice, el artista de las artes marciales mixtas que saltó a la fama después de que los videos de sus peleas en su patio se hicieran virales, murió a los 42 años, dijo la promotora Bellator este lunes.
“Estamos conmocionados y tristes por la devastadora e inesperada pérdida de Kimbo Slice, un amado miembro de la familia Bellator”, dijo el presidente de la promotora, Scott Coker, en un comunicado.
“Fuera de la jaula, era un gigante gentil amable y un hombre dedicado a su familia”, dijo.
Slice, cuyo nombre original era Kevin Ferguson, fue llevado a un hospital la mañana del lunes cerca de su hogar en el sur de Florida, dijo un sargento del Departamento de Policía de Coral Springs a la cadena ESPN.
El motivo de la hospitalización no fue aclarado y la causa de su muerte no se conoció inmediatamente.
Los primeros informes periodísticos señalaban que Slice había sentido fuertes dolores en el pecho que le obligaron a ser hospitalizado.
Nacido en Bahamas el 8 de febrero de 1974, el peso completo tenía un registro profesional de 5-2 con cuatro n ocáuts técnicos.
El luchador firmó con Bellator MMA y había sido programado para encabezar Bellator 158 el 16 de julio, en Londres, contra James Thompson.
Slice combatió por última vez en el torneo Bellator 149 el 19 de febrero en Houston.
Su triunfo sobre Dhafir Dada 5000 Harris fue cambiado posteriormente a combate “sin decisión” por la comisión de Texas, después que Slice dio positivo por esteroides anabólicos y una relación de testosterona elevada.