Nessie, el tímido y legendario monstruo de Loch Ness (el lago Ness) convertido en la mascota nacional de Escocia, fue visto a través de la Internet por una pareja conectada desde su casa en Estados Unidos.
Nora y Mike Jones dijeron que pudieron ver a la elusiva bestia en las imágenes en directo transmitidas a través de la Internet desde una cámara instalada a la orilla del lago.
"Vimos una cabeza y un cuello aparecer enfrente del castillo y se movía bastante rápido, dejando una estela en forma de "V". La observamos hasta que salió de la imagen en la pantalla", afirmó Nora en un mensaje en la página localizada en www.lochness.scotland.net.
Scotland On Line, que administra el site, indicó que la pareja de Galveston, Texas, es la primera en haber visto jamás a la famosa Nessie en la Internet.
"Los expertos en el fenómeno de Nessie creen que este avistamiento concuerda con incidentes anteriores", señala el texto en el site.
"La mayoría de los avistamientos previos ocurrieron durante los días más largos de junio. Se cree que Nessie puede desorientarse y salir del agua cuando todavía hay luz suficiente para verla", agrega.
Más de 3.000 personas aseguran haber visto algo extraño emerger de las lodosas profundidades del lago escocés, de 35 kilómetros de largo.
El primer avistamiento habría ocurrido en el año 565, cuando Santa Columba dijo haber visto una extraña bestia en sus aguas.
Véalo Ud. mismo
En la página de Internet "Loch Ness live", ubicada en http://www.lochness.scotland.net, encontrará una cámara que trasmite en vivo desde el mítico lago.
Para los que buscan más información, el sitio ofrece datos sobre avistamientos, historias, concursos, teorías e incluso la oportunidad de comprar recuerdos de Nessie sin viajar a Escocia.
El administrador del site invita a los visitantes a estar atentos a la imagen. Pero ármese de paciencia. Solo una pareja ha podido verlo "en línea", y en 1998, nada más hubo 12 avistamientos de la criatura.