Apolo, un perrito de Córdoba, Argentina, entró en la camioneta de su dueño, la puso en marcha y ocasionó que el vehículo colisionara contra la casa de una vecina.
El suceso se desarrolló cuando Gustavo, el padre del dueño de Apolo, estacionó la camioneta automática frente a casa, con el objetivo de cerrar las puertas y asegurarse de que las mascotas quedaran dentro.
Sin embargo, el descuido de Gustavo fue dejar abierta la puerta del conductor de la camioneta, mientras cerraba el portón su casa.
En un lapso de 47 segundos, Apolo apareció y de manera inesperada ascendió al vehículo. Al notar esto, el hombre trató de bajar al perro, pero este, sin querer, logró modificar la posición de la palanca de cambios.
Dicha acción provocó que la camioneta se pusiera en movimiento y terminara colisionando contra la pared de la casa de una vecina.
“La camioneta es automática. Estaba en neutral con el freno de mano y él hizo que acelerara. Salió la camioneta disparada y se chocó contra la pared de la casa de una vecina”, compartió el hombre con el medio local Telenoche.
Asimismo, señaló que el sorprendente momento provocó risas entre su círculo familiar y amigos más cercanos.
“Lo llamé (en referencia a su hijo) y le dije ‘tu perro chocó la camioneta’. Me respondió: ‘¿Cómo que el perro chocó la camioneta?’. Le mostré la filmación y pudo verlo”, expresó el hombre entre risas.
Otra reacción que generó muchas risas en esta historia fue la de su esposa. Cuando Gustavo relató los acontecimientos, la primera reacción de ella fue: “No hay manera de explicarle esto al seguro”. La preocupación estaba centrada en los daños al vehículo y la sorpresa por lo ocurrido.
¿TIENE MASCOTAS? LEA MÁS SOBRE ELLAS
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.