Un piloto de la aerolínea Turkish Airlines falleció durante un vuelo tras sufrir una descompensación, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Nueva York este miércoles, según informó la compañía.
El vuelo TK204, operado por un Airbus 350, había despegado el martes por la noche desde Seattle, en la costa oeste de Estados Unidos, con destino a Estambul. La emergencia se dio cuando estaba sobre la isla de Baffin en el norte de Canadá. Desde ese punto giró bruscamente a la derecha y se dirigió a Nueva York. Aterrizó allí a las 5:57 a. m.
LEA MÁS: El primer avión hipersónico: La nueva era de los vuelos entre continentes
Yahya Üstün, portavoz de Turkish Airlines, detalló en un mensaje publicado en la red social X: “El capitán de nuestro Airbus 350 (...) TK204 se desmayó durante el vuelo. Tras un intento infructuoso de primeros auxilios, nuestra cabina decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero nuestro capitán perdió la vida antes de aterrizar”.
El piloto İlçehin Pehlivan, de 59 años y quien laboraba en la aerolínea desde 2027, había pasado un examen médico rutinario en marzo de este año, informó la empresa. Los pilotos deben someterse a exámenes médicos cada 12 meses, mientras que los mayores de 40 años deben renovar sus certificados médicos cada seis meses.
“Como Turkish Airlines, sentimos profundamente la pérdida de nuestro capitán y extendemos nuestro más sentido pésame a su desconsolada familia, a sus colegas y a todos sus seres queridos”, dijo Üstün.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.