El exculturista, exgobernador de California y actor, Arnold Schwarzenegger, se refirió al pasado nazi que carga su familia, durante una entrevista con la cadena CNN.
De acuerdo con el protagonista de Terminator, su padre, Gustav Schwarzenegger, formó parte de la militancia del partido nazi liderado por Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Incluso, llegó a combatir en algunas de las batallas más sangrientas de la guerra, así como en las invasiones de Francia o Polonia.
“Mi padre, y muchos otros millones de hombres, fueron absorbidos por un sistema de odio a través de mentiras y engaños. Entonces, hemos visto a dónde lleva eso”, dijo Schwarzenegger a CNN.
El objetivo del actor al desvelar sus orígenes nazis es dar un ejemplo en la lucha contra el creciente antisemitismo en Estados Unidos. De hecho, según El País, de España, Schwarzenegger participa en una campaña contra los delitos de odio y antisemitismo que ocurren en el país norteamericano.
“Ya he visto a suficientes personas tirar por la borda sus futuros por sus creencias cargadas de odio, y déjenme decirles que, además de la culpa y las heridas, se sentían auténticos perdedores”, comentó.
Durante la conversación, el intérprete de Commando envió un fuerte mensaje a quienes participan de estos grupos antisemitas al aseverar que desea que “todo el mundo sepa que sigue existiendo la posibilidad de tener una vida correcta”.
LEA MÁS: ‘Terminator de las carreteras’: Arnold Schwarzenegger repara baches en California
Un informe publicado por la Liga Antidifamación, en marzo, encontró que los incidentes antisemitas en Estados Unidos se encuentran en su nivel más alto desde que la organización comenzó a registrarlos en 1979.
Ese mismo mes, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), reveló que la cantidad de delitos de odio denunciados en Estados Unidos también aumentó en el 2021. “Creo que tenemos que encontrar una manera de atenuarlo”, opinó Schwarzenegger.
Cuando la periodista le preguntó si le preocupaba que el expresidente Donald Trump fuera el posible favorito para las elecciones presidenciales del 2024 —a las que Joe Biden ya confirmó su presencia por el ala demócrata— Schwarzenegger respondió que “absolutamente no” y que no creía que el expresidente republicano pudiera ganar otro mandato.
El multimillonario pretende regresar a Washington D. C. pese a una acusación reciente por cargos de fraude comercial en Nueva York y de estar bajo investigación por sus acciones como presidente, incluida una investigación criminal por parte del Departamento de Justicia sobre su esfuerzo y el de sus partidarios para bloquear la transición pacífica del poder el 6 de enero del 2021.
Respecto al asalto al Capitolio, Schwarzenegger comparó la revuelta con la Kristallnacht, también conocida como la “noche de los cristales rotos”, un alboroto de violencia del régimen nazi contra las comunidades, sinagogas y negocios judíos en Alemania y Austria en 1938.
“Lo primero que me vino a la mente cuando vi la insurrección fue que era peligrosa y que estábamos muy, muy cerca de perder nuestra democracia ese día y esto podría ser el comienzo de algo como la Kristallnacht y seamos todos conscientes de eso“, mencionó.
Origen de Schwarzenegger
El expolítico nació en Thal, Austria, en 1947. A sus 21 años inmigró a Estados Unidos y rápidamente destacó en el mundo del culturismo. Su potencial lo llevó a ganar hasta siete veces el máximo título de la disciplina: el Mister Olympia.
Un año después de su llegada al país, en 1969, grabó su primera película: Hércules en Nueva York y en 1972 falleció su padre, justo cuando la carrera del joven Arnold iba en subida. No obstante, fue hasta en la década de los 80 cuando llegó a lo más alto de la industria cinematográfica, por sus exitosas cintas Conan y Terminator.
LEA MÁS: Experiodista E. Jean Carroll: Donald Trump ‘me violó', dijo en su declaración ante el jurado