La líder opositora María Corina Machado pidió a sus seguidores permanecer en los centros de votación para vigilar el escrutinio de la elección presidencial en Venezuela. En esta jornada, el candidato opositor Edmundo González Urrutia se enfrenta al presidente izquierdista Nicolás Maduro.
“Queremos pedirle a todos los venezolanos que se queden en sus centros de votación, que estén allí en vigilia. Hemos luchado todos estos años para este día, estos son los minutos cruciales”, afirmó Machado en una rueda de prensa. González Urrutia, presente en la conferencia, se declaró “más que complacido con la jornada”, señaló la AFP.
Por su parte, Delsa Solórzano, testigo de la Plataforma Unitaria Democrática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció que no le permiten el acceso a la sede del Poder Electoral. Sin embargo, destacó que han logrado reportar a los observadores internacionales y a los rectores del CNE.
LEA MÁS: Venezolanos votan en Costa Rica con esperanzas de cambio, pese a restricciones y temores de fraude
“Sabemos que Venezuela tiene una altísima expectativa con nuestra presencia en el CNE y queremos informar que hasta esta hora, son las 5 p.m., no se nos ha permitido el ingreso al CNE”, expresó Solórzano en una conferencia de prensa, según el diario El Nacional de Venezuela.
Minutos antes de su declaración, le indicaron que no podía acceder a la sede, pero la invitaron a ver los resultados en la rueda de prensa. “Yo no soy periodista, yo soy testigo electoral de un candidato presidencial”, recalcó Solórzano.
Informó que una delegada de la oposición venezolana sí se encuentra en la Sala de Totalización del CNE y podrá presenciar el conteo de votos de la elección. Aclaró que, a pesar de los obstáculos, han podido cumplir con su trabajo e informar a los observadores internacionales y a los rectores del CNE sobre las denuncias correspondientes.
Los ojos del mundo y de todo el país están en las elecciones de este domingo, donde los venezolanos deciden si quieren un cambio político o la continuidad del chavismo.