El expresidente Donald Trump consignó este lunes una fianza por $175 millones ante la justicia de Estados Unidos, para evitar el embargo de sus propiedades, luego de haber sido condenado en un caso de fraude financiero, según un documento judicial.
Trump tenía plazo hasta el jueves para entregar la fianza en este caso que apeló. Aspirante a volver a la Casa Blanca, en las elecciones de noviembre, el exmandatario deberá enfrentar a partir del 15 de abril otro proceso judicial, en este caso penal, por supuestamente pagar $130.000 a una exestrella de cine porno a cambio de su silencio al final de la campaña electoral del 2016.
Hace una semana, un tribunal de apelaciones de Nueva York alivió la presión financiera sobre el multimillonario republicano al reducir la fianza a $175 millones.
“Respeto profundamente la decisión del tribunal de apelaciones y pagaré $175 millones (...) muy rápidamente, en un plazo de diez días”, reaccionó entonces el aspirante presidencial.
A mediados de febrero, el magnate fue multado con $454 millones junto a sus hijos Eric y Don Jr. por fraude financiero dentro de su imperio inmobiliario Trump Organization. Se les acusó de inflar sus activos a lo largo de la década del 2010 para obtener préstamos más favorables de los bancos.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.