Panamá.
La familia de un niño de dos años y ocho meses que habría sido intercambiado por otro bebé al nacer en un hospital público de Panamá creen haber encontrado ya a su hijo biológico, aunque las autoridades tienen todavía que confirmarlo oficialmente.
El representante legal de la familia Frías Córdoba, el abogado Silvedio Guerra, informó hoy a medios locales que pruebas de ADN realizadas a la madre de un menor del distrito capitalino de San Miguelito han confirmado que se trata de la madre del niño que sus representados han criado.
Los padres Edwan Frías y Haymara Córdoba presentaron una denuncia, que trascendió esta semana, alegando que el 6 septiembre de 2011 habrían intercambiado a su hijo al nacer por otro en el estatal Hospital Santo Tomás.
Frías y Córdoba presentaron la denuncia después de observar que conforme el niño iba creciendo que sus rasgos no se parecían en nada a los de sus familiares.
Durante esta semana se emprendió una intensa búsqueda de niños nacidos en el mismo hospital el mismo día y se realizaron pruebas de ADN a dos de ellos.

El representante de la pareja explicó hoy que una mujer se había puesto en contacto con una abogada a la que explicó que los rasgos de su hijo, nacido el mismo día que el de los Frías Córdoba, no se parecían a los de su familia, por lo que accedió a realizarse la prueba de ADN "dando un resultado positivo".
Además, explicó Guerra, la mujer envió una foto del niño que criaba como hijo propio y que resultaba idéntico al niño de cinco años que tienen los Frías Córdoba cuando este tenía casi tres años.
Sin embargo, la fiscal general panameña, Ana Belfon, alertó a periodistas que sólo el Ministerio Público está autorizado a emitir información oficial sobre el caso y señaló que hasta ahora las pruebas de ADN realizadas a la madre de San Miguelito han sido privadas y que todavía falta realizar pruebas formales y concluyentes y "judicializarlas".