Política

George Bush, expresidente de Estados Unidos, fue hospitalizado tras el funeral de su esposa

El exmandatario asistió el sábado a las obras fúnebres de su esposa Barbara, quien falleció el martes en su hogar, en Texas

EscucharEscuchar
El expresidente George H.W. Bush a la salida del funeral de su esposa, la primera dama Barbara Bush, seguido por su hijo el exmandatario George W. Bush y su esposa, la también primera dama Laura Bush. Foto: AFP (JACK GRUBER)

El expresidente de Estados Unidos, George Bush, de 93 años, fue hospitalizado y está siendo tratado por una infección sanguínea, pocos días después de la muerte de su esposa Barbara, informó el lunes el portavoz de la familia Jim McGrath.

“El presidente Bush fue ingresado en el Hospital Metodista de Houston ayer (domingo) por la mañana, después de contraer una infección que pasó a su sangre”, indica un breve comunicado compartido en Twitter.

“Está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose”, añadió.

Expresidentes, familiares y amigos se reunieron el sábado para dar un último adiós a Barbara Bush, la matriarca de una de las más prominentes dinastías políticas de Estados Unidos, en una ceremonia fúnebre en Texas.

Bush –esposa del 41º presidente estadounidense y madre del 43º– murió el martes en su hogar de Texas a los 92 años, rodeada de su familia.

Unos 1.000 invitados, entre ellos los expresidentes demócratas, Barack Obama y Bill Clinton, junto a sus esposas Michelle Obama y Hillary Clinton, asistieron a esta ceremonia cargada de emoción y retransmitida en directo por televisión.

La primera dama Melania Trump estuvo presente, pero no su esposo el presidente Donald Trump, quien permaneció en Washington “para evitar interrupciones debido a un incremento de la seguridad”, según la Casa Blanca.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.