El candidato demócrata Joe Biden, quien está a un paso de ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, afirmó la noche de este viernes que está confiado en que su victoria será “clara y convincente” frente a su rival Donald Trump.
“No tenemos la declaración final de victoria, pero la cifras nos vienen diciendo que hay una historia clara y convincente. Las cifras son claras, vamos a ganar esta contienda", manifestó el aspirante desde su feudo en Wilmington, Delaware.
En su discurso, el exvicepresidente también mencionó cada uno de los estados decisivos donde lleva ventaja en el conteo, y que eventualmente, le darán el paso para llegar a la Casa Blanca.
“Hace 24 horas estábamos atrás en Georgia y ahora estamos a la cabeza. Hace 24 horas estábamos por detrás en Pensilvania y vamos a ganar Pensilvania, y ahora estamos todavía ganando en Arizona y en Nevada. De hecho, en Nevada se ha duplicado nuestra ventaja. (...) Detrás de nosotros tenemos más de 74 millones de votos favorables”, agregó Biden.
LEA MÁS: Republicanos piden a Corte Suprema frenar conteo de votos en Pensilvania
Además, el candidato prometió que no perderá tiempo en abordar la pandemia de la covid-19, que registró un pico de contagios por tercer día consecutivo en Estados Unidos, el país más afectado del mundo.
“Quiero que todos, todos, sepan que desde el primer día vamos a poner en marcha nuestro plan para controlar este virus”, mencionó.
Asimismo, sin llegar a declararse ganador, prometió unir a un país profundamente polarizado.
“Es hora de que nos unamos como nación para sanar”, dijo Biden.
El demócrata aprovechó la intervención para pedir de nuevo paciencia a los ciudadanos, ya que el escrutinio en los últimos estados clave avanza despacio.