Washington. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, condenó este jueves la “despreciable” y “antipatriótica” quema de la bandera estadounidense por parte de manifestantes en una protesta contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Washington.
“Condeno la quema de la bandera estadounidense. Esa bandera es un símbolo de nuestros más altos ideales como nación y nunca debe ser profanada de esa manera”, dijo la probable candidata demócrata a las elecciones de noviembre en un comunicado.
En la manifestación del pasado miércoles hubo “actos despreciables de manifestantes antipatriotas y una peligrosa retórica alimentada por el odio”, insistió. Entretanto, los republicanos afirman que el Partido Demócrata es pro-Hamás.
“Manifestantes antiestadounidenses y pro-Hamás quemaron la bandera estadounidense frente al Capitolio de Estados Unidos, y la mujer que quiere ser nuestra presidenta sigue negándose a condenarlo”, escribió en las redes sociales J.D. Vance, compañero de fórmula de Donald Trump, justo antes de la publicación del comunicado de Harris.
LEA MÁS: Kamala Harris solicita el voto para evitar un futuro de ‘caos, miedo y odio’ con Donald Trump
Miles de manifestantes indignados por la guerra en Gaza protestaron el pasado miércoles en los alrededores del Capitolio mientras Netanyahu pronunciaba un discurso ante los congresistas.
Un grupo quemó una imagen de Netanyahu, junto con banderas estadounidenses, pero la protesta en general fue pacífica. Harris tiene previsto reunirse con Netanyahu este jueves por la tarde.