Ladrones roban 2,8 toneladas de droga de bodega custodiada por una sola policía en Ecuador
Ecuador, ubicado entre Colombia y Perú –considerados los mayores productores mundiales de cocaína–, dejó de ser un país de tránsito y ahora enfrenta el tráfico de drogas a gran escala a través de sus puertos sobre el Pacífico
Tena. Alrededor de 2,8 toneladas de drogas incautadas desde 2021 fueron robadas este domingo de una bodega de la Secretaría Técnica de Drogas de Ecuador, que estaba custodiada por una sola policía, informó el general Giovanni Ponce, director nacional Antidrogas.
Cuatro personas con vestimenta policial ingresaron al organismo (a cargo de la presidencia) en la localidad amazónica de Tena (este) para “sustraerse 2.800 kilogramos de droga que se encontraban en este lugar”, dijo el oficial, sin precisar el tipo de estupefaciente robado.
Agregó que la agente que custodiaba la bodega fue sometida por los ladrones, quienes rompieron puertas de seguridad y huyeron con la droga en un camión, que luego fue localizado en una población cercana.
Ponce indicó en rueda de prensa que operativos permitieron detener a tres sospechosos, tras lo cual “se determina el lugar en donde fue abandonado el camión con la droga sustraída”. “Se recuperó ya el camión”, apuntó el jefe policial.
Señaló que “estamos en las pericias correspondientes para determinar si existe algún faltante de droga, pero al parecer no va a suceder eso”. Tras el hecho, el ministro de Interior, Patricio Carillo, dispuso “iniciar de manera inmediata el proceso de destrucción de droga”.
Ecuador, ubicado entre Colombia y Perú –considerados los mayores productores mundiales de cocaína–, dejó de ser un país de tránsito y ahora enfrenta el tráfico de drogas a gran escala a través de sus puertos sobre el Pacífico.
En 2021 Ecuador confiscó el récord anual de 210 toneladas de drogas, en su mayoría cocaína. En el primer trimestre de este año incautó 52 toneladas.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.