Los Angeles. Una controvertida película biográfica sobre Donald Trump, titulada The Apprentice y que ya enfrenta amenazas legales, llegará a las salas de cine de Estados Unidos en octubre, un mes antes de las elecciones presidenciales, según reportaron este viernes medios locales.
De acuerdo con el diario Los Angeles Times, el estudio Briarcliff Entertainment prevé estrenar el filme sobre el candidato republicano a la Casa Blanca el 11 de octubre, aunque por el momento no respondió a las solicitudes de comentarios de esta agencia.
Se espera que los comicios del 5 de noviembre, en los que Trump se enfrentará a la aspirante demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, sean reñidos.
LEA MÁS: Donald Trump apela a ‘valores familiares’ para conquistar votos
La cinta The Apprentice, que lleva el mismo nombre del programa de telerrealidad con el que el magnate saltó a la fama a inicios de los años 2000 poniendo a prueba a empresarios, muestra a un joven Trump que se deshace de sus principios y aprende los trucos del poder al lado de su mentor, el abogado Roy Cohn, estrechamente ligado a la mafia de Nueva York.
El filme estremeció a los espectadores en el Festival de Cannes (Francia), entre otras razones, por una escena que representa a Trump violando a Ivana, su primera esposa.
En la vida real, la mujer acusó al magnate inmobiliario de abusar sexualmente de ella durante los trámites de divorcio, pero luego retiró la acusación. Ivana falleció en 2022.
El director de la cinta, Ali Abbasi, explicó a esta agencia que incluyó esa escena para mostrar cuánto se distanció Trump “de las relaciones interpersonales que lo definen y que lo mantienen en el límite como ser humano”.
En otros fragmentos de la película, se representa a Trump mientras toma pastillas de anfetaminas, sufre de disfunción eréctil y pasa por una liposucción o una cirugía para contrarrestar su pérdida de cabello.
Solo horas después de su estreno en mayo, los abogados de Trump anunciaron que demandarían a los productores, al calificar la cinta de “basura” y de “verdadera difamación maliciosa”.
Con guion de Gabriel Sherman, un periodista que cubría bienes raíces para el New York Observer y que hablaba regularmente con Trump en esa época, la película cuenta con las actuaciones de Sebastian Stan como Trump, Jeremy Strong en el papel de Cohn y Maria Bakalova como Ivana.