Política

Potencias mundiales se culpan unas a otras por ‘sabotaje’ de gasoductos a las puertas del invierno

Suecia, Dinamarca y la Unión Europea aseguran que se trata de un sabotaje, pero Rusia y Estados Unidos se responsabilizan mutuamente de las explosiones que habrían provocado las filtraciones

EscucharEscuchar

Las grandes potencias mundiales se culpan unas a otras por el supuesto “sabotaje” de los gasoductos Nord Stream, que presentan importantes fugas desde el lunes 26 de setiembre. Las dos enormes tuberías, que conectan Rusia con Alemania, se encuentran fuera de servicio por la guerra en Ucrania, pero fueron afectadas por unas “inexplicables” fugas de gas en el mar Báltico, provocando gigantescos burbujeos.








Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Periodista den la sección de Política de La Nación desde 2022. Graduado de bachiller en periodismo en la Universidad de Costa Rica en 2021. Trabajó en verificación de noticias falsas, coberturas de última hora, sucesos e internacionales. Estudiante de Relaciones Públicas. Recibió el premio de La Nación como “Periodista del año” en 2023.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.