Política

Miles de brasileños se lanzan a las calles para pedir la salida del presidente Jair Bolsonaro

A un año de las elecciones del 2022, el presidente ultraderechista obtendría el 26% de los sufragios en la primera vuelta, frente al 44% para Lula, según una encuesta del Instituto Datafolha

EscucharEscuchar

Río de Janeiro. Decenas de miles de brasileños protestaron este sábado en las principales ciudades del país para pedir la destitución del presidente Jair Bolsonaro, en una convocatoria de partidos y movimientos de izquierda que también rechazó el aumento de la inflación y el desempleo. Las manifestaciones en Río de Janeiro, Salvador, Sao Paulo y Brasilia, además de un centenar de ciudades, fueron convocadas por la Campaña Nacional Fuera Bolsonaro, respaldada por una decena de partidos de izquierda, centrales sindicales y el grupo Direitos Já!, que reúne a líderes de 19 bancadas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.