El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton (1993-2001), y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, anunciaron este domingo su apoyo a la eventual candidatura de Kamala Harris por la Presidencia de Estados Unidos, luego de que Joe Biden renunció a la aspiración por reelegirse.
En su declaración, publicada en las redes sociales a nombre de ambos, se declararon honrados de unirse al presidente Biden en el apoyo a la vicepresidenta Harris. Afirmaron que harán todo lo posible por darle su apoyo.
“Hemos vivido muchos altibajos, pero nada nos preocupa más para nuestro país que la amenaza de un segundo mandato de Trump. Él ha prometido ser un dictador desde el día uno y el reciente fallo de una Corte Suprema servil a él solo lo animará a destruir aún más la Constitución”, manifestaron los Clinton.
Aseguraron que es la hora de apoyar a Kamala Harris y luchar con todas las fuerzas para que sea elegida como presidenta, luego de Joe Biden. “El futuro de Estados Unidos depende de ello”, dice el pronunciamiento de los políticos.
Asimismo, los Clinton alabaron la carrera política de más de 50 años de Biden. Según dijeron, su presidencia salvó a Estados Unidos de una pandemia sin precedentes, generó millones de empleos y reconstruyó una maltrecha economía, al tiempo que fortaleció la democracia estadounidense.
“Nos unimos con millones de estadounidenses en agradecerle al presidente Biden por todo lo que ha logrado, levantándose por Estados Unidos una y otra vez”, dijo.
A diferencia de los Clinton, el expresidente Barack Obama alabó a Biden y lo calificó como un patriota por renunciar a la candidatura por la reelección, pero evitó decir que apoye la nominación de Kamala Harris.
En su lugar, Obama escribió que la decisión del presidente los lleva a navegar en aguas desconocidas, aunque tiene una confianza extraordinaria en que los líderes del Partido Demócrata podrán llevar a cabo un proceso del que surja un “candidato destacado”.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.