Estados Unidos sobrepasó a Italia el sábado y se convirtió, temporalmente, en el país con el mayor número de fallecidos causados por la pandemia del nuevo coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
El coronavirus se ha cobrado la vida de al menos 18.860 personas en Estados Unidos, que también es el primer país en casos (503.594), según el recuento de la universidad con sede en Baltimore.
En ese mismo momento, Italia tenía 18.849 muertos, según un recuento de la AFP en base a datos oficiales. La población del país europeo, sin embargo, es menos de una quinta parte de la de Estados Unidos.
Empero, pocos minutos después, el país europeo actualizó sus cifras, para recuperar ese triste primer lugar: 19.468 víctimas mortales.
En tanto, solo en Nueva York se registran 5.820 fallecidos por esta pandemia, siendo la región estadounidense más afectada por el coronavirus.
Estados Unidos, España, Italia, Francia y Alemania son los cinco países con más personas contagiadas a nivel mundial. En el planeta se registran 1.724.736 casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins este sábado por la mañana.
A nivel mundial son 104.938 muertes y 390.335 personas se han recuperado de esta enfermedad.