Con gorras, banderas y cantos, un grupo de venezolanos que reside en Costa Rica se reunió la tarde de este domingo, en la Plaza de la Democracia, para mostrar su rechazo hacia las votaciones que se llevan a cabo en este momento en su país.
"Queremos dejar bien claro que el 21 de mayo Venezuela va a amanecer sin presidente legítimo", dijo Roberto Blanco, coordinador del movimiento Nueva Venezuela y organizador de la ONG ‘Un Mundo sin Mordaza’.
Blanco expresó que la manifestación forma parte de un movimiento que se lleva a cabo en otras 120 ciudades del mundo para rechazar contundentemente el "fraude" que quiere imponer Nicolás Maduro en Venezuela.
LEA MÁS: Venezolanos residentes en Madrid protestan contra las votaciones
Las elecciones en el país suramericano llegan entre cuestionamientos. Unos 20,5 millones de venezolanos están llamados a elegir, en una sola vuelta, al presidente para un mandato de seis años que iniciará en enero de 2019, pues los comicios –que tradicionalmente son en diciembre– fueron adelantados por el oficialismo.
La Mesa de Unidad Democrática (MUD), principal oposición al chavismo, declinó participar alegando falta de garantías y diferentes países (entre ellos Costa Rica) pidieron suspenderlas. Además, la crisis económica sigue golpeando con fuerza a los venezolanos.
Por su parte, Ricardo Romero, quien también formó parte de la manifestación en nuestro país, aprovechó para mandarle un mensaje de esperanza a sus compatriotas.
"Estamos aquí rechazando y vamos a seguir. Los venezolanos que están aún en Venezuela, no están solos. Todos los que estamos afuera del país añoramos regresar pero desde acá estamos luchando".