El académico Carlos Cascante considera que la apertura de un segundo impeachment (juicio político) a Donald Trump representa “una apuesta bastante arriesgada”, ya que podría afectar al mandatario electo Joe Biden y también afirma que el presidente saliente resultaría “un mártir” de sus seguidores, pues aún cuenta con un alto porcentaje de apoyo pese al asalto al Capitolio, el miércoles 6 de enero.
“El presidente Trump todavía tiene una base y el hecho de que le hagan un juicio político es algo que podría convertirlo en un mártir de los grupos que lo apoyan. Si no lo logran declarar culpable, Trump podrá alegar que no lograron probar los cargos que le habían levantando. Entonces es una apuesta muy arriesgada, motivada para unificar al Partido Demócrata y que puede causar perjuicio a la presidencia de Biden”, comentó el profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional.
LEA MÁS: Trump dejará la Casa Blanca pocas horas antes de la investidura de Joe Biden
La Cámara de Representantes de Estados Unidos acusó a Trump por segunda vez y será sometido a un juicio político en el Senado.
Ahora, la presidenta demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, debe presentar el artículo de destitución al Senado en el momento que ella lo decida.
La Cámara Baja votó con 232 votos a favor, entre ellos 10 republicanos, y 197 en contra para iniciar un proceso de destitución contra el presidente.
LEA MÁS: Todo lo que tenés que saber sobre el segundo juicio político contra Donald Trump