
En Colombia, un hombre identificado como Diego Fernando Martínez Cruz fue capturado tras amenazar a sus padres con quemarlos vivos si no le entregaban las escrituras de su casa.
El hecho ocurrió en el municipio colombiano de Guadalajara de Buga, en el departamento del Valle del Cauca.
LEA MÁS: Modelo tica lleva tres días desaparecida y familiares piden ayuda para encontrarla
La Fiscalía General colombiana, en conjunto con la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), presentó al sospechoso ante un juez de control de garantías.
Se le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada. Las autoridades indicaron que el caso representa una amenaza seria para la sociedad, razón por la cual se dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Según la investigación, Martínez Cruz habría maltratado física, verbal y psicológicamente a sus padres y a un tío. Además, los amenazaba de manera reiterada con prenderles fuego mientras dormían si no accedían a entregarle la propiedad.
Estos hechos se habrían extendido durante el 2024 y los primeros meses de 2025.
La captura del sujeto ocurrió el 22 de abril de 2025. La detención generó indignación en la comunidad debido a la gravedad de las amenazas dirigidas contra sus familiares.
El objetivo principal de Martínez Cruz era quedarse con el título de la propiedad. Su desesperación llegó al punto de amenazar sin piedad con incendiar la vivienda con sus propios padres adentro.
Actualmente, el imputado espera el juicio donde se determinará la pena que deberá cumplir en prisión.
LEA MÁS: Disturbios en La Reforma luego de restricciones en visitas, llamadas y encomiendas
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.