El magnate Elon Musk decidió destinar cerca de $45 millones mensuales para respaldar la campaña presidencial de Donald Trump, según informó el Wall Street Journal el lunes.
Las donaciones de Musk se canalizarán a través de un grupo político llamado America PAC, cuya misión es fomentar el registro de votantes, el voto anticipado y por correo en los estados bisagra antes de las elecciones de noviembre.
Entre los principales patrocinadores del America PAC se encuentran el cofundador de Palantir, Joe Lonsdale, la exembajadora de Estados Unidos en Canadá, Kelly Craft, y los inversores en criptomonedas Tyler y Cameron Winklevoss.
Musk, fundador de Tesla, expresó su apoyo oficial a Trump el sábado, tras el intento de asesinato que sufrió el expresidente en un mitin en Butler, Pensilvania.
Con una fortuna neta estimada en $250.000 millones, Musk fortaleció su relación con Trump durante la campaña electoral de 2024. En marzo, se reunieron durante un desayuno de donantes en la casa del multimillonario Nelson Peltz en Florida.
En Estados Unidos, las donaciones individuales de campaña están limitadas a $3.300 por persona, pero el sistema de financiación permite que los megadonantes políticos contribuyan a comités de acción política o PAC, que apoyan a los candidatos.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.