Moscú. Rusia solicitó a Israel abstenerse de realizar ataques aéreos cerca de su base militar en Siria, en el contexto de su conflicto con el grupo Hezbolá libanés. La solicitud surge tras un ataque israelí en octubre, según un alto funcionario ruso.
Medios sirios informaron de un ataque aéreo israelí en octubre en la ciudad portuaria de Latakia, un bastión del presidente sirio Bashar al Asad, aliado del movimiento islamista libanés Hezbolá. Asad cuenta con el respaldo de Rusia.
Latakia se encuentra próxima a la base aérea rusa de Jmeimim, ubicada junto al aeropuerto de la ciudad.
“Israel llevó a cabo un ataque aéreo en las inmediaciones de Jmeimim”, declaró Alexander Lavrentiev, enviado del presidente ruso Vladimir Putin para Medio Oriente, en una entrevista con la agencia de noticias RIA Novosti este miércoles.
“Nuestros militares han informado a los funcionarios israelíes que estos actos, que podrían poner en peligro la vida de soldados rusos en el lugar, resultan inaceptables”, añadió.
“Por eso esperamos que el incidente de octubre no vuelva a repetirse”, enfatizó Lavrentiev.
Israel acusa a Hezbolá, con quien mantiene un conflicto abierto desde el 23 de setiembre, de transportar armas desde Siria.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.