Specter señaló que lo primero que hará mañana, cuando se reanudan las sesiones del Congreso, será llamar al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el republicano James Sensenbrenner, para iniciar el proceso de consultas sobre la reforma migratoria.
El Senado y la Cámara aprobaron versiones radicalmente distintas de la reforma y ahora queda armonizarlas, pero el trabajo se presenta difícil.
“Tenemos dos proyectos de ley. Todo el mundo está de acuerdo en que es un problema gigante. El presidente (de EE. UU., George W. Bush) quiere que se resuelva. El pueblo estadounidense quiere que se resuelva. Hagámoslo”, dijo Specter en una entrevista con la cadena de televisión Fox News.
Los demócratas han acusado a los republicanos de retrasar el proceso para no tener que votar sobre la reforma antes de las elecciones legislativas de noviembre.
Specter dejó claro que quiere un voto antes de esa fecha y afirmó que sería un "problema serio” que no se llegara a realizar.
El proyecto de ley de la Cámara incluye medidas para endurecer las normas migratorias, como una cláusula que coriminaliza a los inmigrantes indocumentados.
La versión del Senado iprevé la regularización de la mayoría de los trabajadores sin papeles.