El actor Sylvester Stallone defendió con entusiasmo al presidente electo Donald Trump en un reciente evento público, comparándolo tanto con su icónico personaje Rocky Balboa como con el primer presidente de Estados Unidos, George Washington. Durante la gala del American First Policy Institute, Stallone elogió a Trump y lo llamó “un personaje realmente mítico” que logró lo impensable, según recoge la cadena C-SPAN.
“Me encanta la mitología”, dijo Stallone en su discurso. “Este individuo no existe en este planeta. Nadie en el mundo podría haber conseguido lo que él ha hecho”, añadió.
Desde el inicio de su intervención, Stallone estableció un paralelismo entre Trump y Rocky Balboa, protagonista de la famosa saga que el actor lanzó en 1976. En su discurso, Stallone rememoró una escena de la primera película, en la que la cámara muestra una imagen de Jesús sobre el ring, simbolizando al “elegido” que enfrentará dificultades para alcanzar la gloria. “Este hombre iba a pasar por una metamorfosis y cambiar vidas, al igual que el presidente Trump”, expresó el actor con convicción.
LEA MÁS: Trump nombra a Robert F. Kennedy Jr como secretario de Salud
Además, Stallone reforzó la analogía histórica al equiparar a Trump con George Washington, señalando que, al igual que el héroe de la Revolución Americana, el expresidente estadounidense estaba destinado a dejar un legado. “Cuando George Washington defendió su país, no tenía ni idea de que iba a cambiar el mundo”, enfatizó, calificando a Trump como un “segundo George Washington”.
La intervención del actor concluyó con la entrada de Trump al escenario, mientras sonaba la canción God Bless the USA de Lee Greenwood. Ambos se estrecharon la mano en un gesto amistoso, cerrando así una aparición que rápidamente ha generado comentarios entre los seguidores y críticos de Trump.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.