París
Los hospitales públicos de París indicaron este sábado que 300 personas fueron ingresadas en total tras los atentados del viernes en París, entre ellas 80 en estado muy grave y 177 en estado relativamente grave.
LEA TAMBIÉN: Estado Islámico se atribuye atentados en París y Francia promete castigo.
Entre ellas figuran además 43 "testigos o allegados". Del total, 53 personas ya fueron dadas de alta, precisó en un comunicado la administración de los hospitales públicos de la capital. "En estado de conmoción, la mayoría de las personas sufren traumatismos varios y en algunos casos politraumatismos que pueden necesitar una atención médica prolongada".
Gobierno cierra sitios turísticos. Las autoridades francesas cerraron el acceso a la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y otros sitios turísticos de París hasta nuevo aviso luego de los letales ataques terroristas de la noche anterior.
Una portavoz del Louvre dijo que el museo abrió sus puertas el sábado con medidas reforzadas de seguridad, pero que el Ministerio de Cultura le ordenó cerrar sus puertas después que el presidente François Hollande ordenó duelo nacional.
ADEMÁS: Ataques terroristas dejan al menos 120 muertos en París.
Isabelle Esnous, una portavoz de la Torre Eiffel, dijo que el monumento no abrió como medida de seguridad. El Ministerio de Cultura aseguró que varios “sitios culturales públicos” en la región de París fueron cerrados el sábado, sin especificar.
Al menos 127 personas murieron en la matanza del viernes. El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques el sábado.