Dos pandilleros de la MS-13, identificados como Juan Amaya Ramírez, alias “Cadáver” y Óscar Flores Mejía, alias “Chamuco”, se declararon culpables de asesinar a Andy Peralta, de 17 años, en Kissena Park en Flushing, Queens, Nueva York. Los miembros de la estructura criminal podrían ser sentenciados a una pena de prisión mínima de 30 años y podrían ser condenados a cadena perpetua.
El homicidio ocurrió el 23 de abril de 2018, y según detallaron los documentos judiciales, Amaya, Flores y un tercer asociado a la banda criminal, el cual se desconoce su identidad, conspiraron para cometer el asesinato de Andy Peralta como requisito para unirse a la MS-13 y erróneamente creyeron que Peralta era miembro de una pandilla rival.
“Los acusados reclutaron a Leyla Carranza, entonces novia de Amaya Ramírez, para atraer a Peralta al parque Kissena en Flushing, Queens, para que pudiera ser asesinado. Carranza se comunicó con Peralta en las redes sociales y finalmente lo convenció de reunirse con ella en el Kissena Park”, relata la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.
Asimismo, la Fiscalía estadounidense mencionó que los pandilleros golpearon, apuñalaron y estrangularon hasta la muerte a Peralta y posteriormente, Amaya tomó una selfie realizando señas de la MS-13 con las manos sobre el cuerpo del joven asesinado.
De acuerdo con las autoridades, los dos pandilleros y Layla Carranza se declararon culpables de los delitos de acoso cibernético con resultado de muerte, conspiración de asesinato en apoyo de crimen organizado, conspiración de asalto en apoyo de crimen organizado y asalto en apoyo de crimen organizado.
La Oficina del Fiscal mencionó que desde 2003, cientos de miembros de la MS-13, incluyendo docenas de líderes, han sido condenados por cargos federales en el Distrito Este de Nueva York. La mayoría de esos miembros criminales han sido condenados por cargos federales de extorsión por participar en asesinatos, intentos de asesinato y asaltos.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.