Bakú, Azerbaiyán
Al menos 64 personas, en su mayoría soldados, han muerto desde que el viernes se reanudaron los enfrentamientos entre las fuerzas militares de Armenia y Azerbaiyán en la región de Nagorno Karabaj, que se disputan ambos países, según un recuento de la AFP.
Separatistas armenios se hicieron con el control de esta región tras una guerra entre 1988 y 1994 que se cobró 30.000 vidas y dejó centenares de miles de refugiados, principalmente azerbaiyanos.
Los combates, los más intensos de los últimos veinte años, continuaron en la madrugada del martes y el ministerio de Defensa azerbaiyano anunció la muerte de 16 de sus soldados en 48 horas.
LEA: Continúa tensión entre Armenia y Azerbaiyán
"Armenia continúa disparando contra posiciones del ejército azerbaiyano y contra objetivos civiles con metralletas y morteros de 120 mm", dijo el ministerio en un comunicado.
Por su parte, el ministerio de Defensa de las autoridades separatistas de Nagorno Karabaj acusó a Azerbaiyán de "continuar su agresión" durante la noche. "Utilizaron lanzacohetes múltiples Smerch en el sector sur de la línea del frente", añade el comunicado.
Este martes está prevista en Viena una reunión del grupo de Minsk para tratar la cuestión en el marco de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). El encuentro está auspiciado por Francia, Estados Unidos y Rusia con el objetivo de encontrar una solución a este conflicto que empezó hace décadas.