La futbolista costarricense del París Saint Germain Shirley Cruz está con el corazón en la mano.
Ella se encuentra en la capital francesa, donde este viernes se produjeron múltiples tiroteos y explosiones que cobraron la vida de al menos 40 personas, según reporta la policía gala.
La capitana de la Selección Nacional estuvo a punto de acudir al partido amistoso en el que Francia derrotó 2-0 a Alemania, pero a última hora cambió de planes.
"Al final preferí quedarme en mi casa. Hubo dos explosiones cerca del estadio. El país está en shock. Es la segunda vez que pasa después de lo del periódico", manifestó Shirley Cruz.
La volante tica añadió: "Yo no vivo cerca del estadio, pero sí vivo en París, estas cosas realmente asustan. Estoy impactada y muy triste".De paso, Cruz le avisa a su familia que ella se encuentra bien, en medio del caos y la conmoción que se vive en este momento en París.
Según los últimos reportes, el Ayuntamiento de la capital francesa le pidió a los ciudadanos que no salgan de sus casas, "a la espera de las instrucciones de las autoridades".
Conforme pasan las horas, muchas personas han tratado de comunicarse con la jugadora. Sin embargo, a través de la oficina de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON) solicitó que no la llamen.
"Estoy en pánico, se escuchan sirenas desde hace rato, nunca antes había vivido un horror como este. Ahorita estoy encerrada en mi apartamento. Declararon alerta general. Nadie puede entrar ni salir del país. Es lo único que puedo decir, porque sigo en shock. Los reporteros no pueden decir todo lo que pasa, para evitar que los terroristas se den cuenta de lo que está haciendo la policía. Estoy en shock", añadió la tica.
Información actualizada a las 6:05 p. m. con más declaraciones de Shirley Cruz.