El padre del adolescente de 14 años, acusado de asesinar a cuatro personas en su colegio en Georgia, Estados Unidos, fue detenido este jueves.
Según un artículo publicado por la BBC, Colin Gray, de 54 años, enfrenta cargos por cuatro delitos de homicidio involuntario, dos de asesinato en segundo grado y ocho de crueldad hacia menores, según informó la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés).
El hijo de Gray, identificado por el mismo apellido, enfrenta cuatro cargos de homicidio agravado tras presuntamente asesinar a dos compañeros, también de 14 años, y a dos profesores del instituto Apalachee, el pasado miércoles 4 de setiembre.
LEA MÁS: Estados Unidos: Tiroteo en colegio de Georgia deja cuatro muertos y nueve heridos
El director de la GBI, Chris Hosey, explicó en una conferencia de prensa, citada por la BBC, que los cargos contra el progenitor del sospechoso derivan de haber permitido que su hijo tuviera acceso a un arma. Sin embargo, el jerarca se negó a responder preguntas sobre cómo el menor obtuvo el artefacto.
Gray fue arrestado por la GBI en coordinación con el fiscal del distrito del condado de Jackson, Brad Smith, y las autoridades investigan si el arma tipo AR (un rifle de asalto), utilizada en el ataque, fue un regalo de diciembre del 2023. Así lo indicaron fuentes policiales citadas por CBS News.
La agencia AFP, citando fuentes anónimas, también informó de que CNN aseguró que Gray regaló el arma utilizada en el tiroteo como presente de Navidad. Añadió que, de acuerdo con la GBI, el adolescente sería procesado como adulto.
En mayo del 2023, de acuerdo con la BBC, el FBI envió a agentes policiales para entrevistar al adolescente y a su padre, después de ser alertados sobre amenazas publicadas en línea para cometer un tiroteo escolar. El niño, quien tenía 13 años en ese momento, negó haber hecho los comentarios.