Washington. El poderoso imperio mediático del multimillonario conservador Rupert Murdoch pareció darle la espalda a Donald Trump este jueves, calificando al expresidente de “perdedor” por mostrar “un juicio cada vez más pobre”, después de las elecciones de medio mandato 2022.
Apenas unos días antes del posible anuncio de su candidatura a la Casa Blanca para el 2024, The Wall Street Journal, buque insignia de News Corp., de Murdoch, declaró en un editorial que “Trump es el mayor perdedor del Partido Republicano”, señalando el desempeño decepcionante del partido en las elecciones de medio mandato 2022.
LEA MÁS: Joe Biden celebra que demócratas frenaron ‘ola’ republicana
La portada del tabloide New York Post, también de la corporación de Murdoch, mostraba a Trump sobre un muro como “Trumpty Dumpty”, quien “tuvo una gran caída” en la elección, culpándolo por el fracaso de los republicanos para superar a sus rivales demócratas.
En la influyente cadena de televisión Fox News hubo muchos elogios para el gobernador de Florida, Ron DeSantis, visto como el principal rival de Trump dentro del partido para las elecciones presidenciales de 2024.
“El mayor ganador de las elecciones de medio mandato 2022 fue sin duda el gobernador Ron DeSantis, cuya aplastante victoria en el estado de Florida fue impresionante”, escribió la columnista de Fox, Liz Peek. “¿El mayor perdedor? Donald Trump”, dijo.
Trump, una “bendición a medias”
Después de apoyarlo durante su presidencia (2017-2021), Fox no abandonó por completo a Trump, que sigue siendo la figura más poderosa del Partido Republicano.
Sin embargo, la principal estrella de la cadena, el presentador Tucker Carlson, atacó al partido republicano por las fallas en las urnas del martes y culpó al expresidente.
“Muchos otros están diciendo que Donald Trump es la razón por la que a los republicanos no les fue tan bien como pensaban. Esa es una pregunta más complicada”, dijo el miércoles por la noche. “La verdad es que Trump siempre ha sido una bendición a medias políticamente”.
Los medios de comunicación de Murdoch son unas de las fuentes de información más influyentes para los conservadores estadounidenses, ya que respaldan descaradamente a los republicanos y atacan a los demócratas.
Por lo tanto, culpar a Trump por la decepción electoral y prodigar elogios a DeSantis podría moldear la opinión pública antes de la carrera presidencial de 2024.
Se espera que Trump anuncie su candidatura la próxima semana, mientras que DeSantis, quien primero tuvo que ganar la reelección para la gobernación de Florida, solo insinuó que podría luchar por la Casa Blanca. En la portada de su primera edición después de las elecciones, el New York Post celebró a DeSantis como “DeFUTURE”.
Mientras tanto, escribió sobre Trump: “El destino de sus candidatos parece terrible y su juicio es cada vez más pobre, que crece en paralelo a su desesperación”.
Trump pareció confirmar el divorcio del imperio Murdoch el jueves. “A pesar de haber elegido a tantos ganadores, tengo que aguantar las noticias falsas. Para mí, Fox News desapareció para siempre”, escribió en Truth Social.