Nueva York. TikTok calificó de “pura ficción” informaciones sobre la posible venta de su filial estadounidense al multimillonario Elon Musk. La compañía enfrenta la presión de una ley que exige desvincularse de su matriz china para seguir operando en Estados Unidos.
Citando fuentes allegadas, Bloomberg News informó que funcionarios chinos consideraban vender las operaciones estadounidenses de TikTok a X, la red social de Musk.
Según el reporte, en Pekín se discute la posibilidad de que X adquiera la filial estadounidense de TikTok, actualmente propiedad de ByteDance, para combinarla con la red social anteriormente conocida como Twitter.
“No se puede esperar que comentemos sobre pura ficción”, declaró un portavoz de TikTok a esta agencia.
LEA MÁS: Tribunal de Estados Unidos rechaza suspender orden que obliga a TikTok a desvincularse de China
Bloomberg estimó que el valor de las operaciones estadounidenses de TikTok se encuentra entre $40.000 y $50.000 millones.
Aunque Musk es considerado la persona más rica del mundo, el reporte señaló que no está claro cómo podría concretar la compra o si debería vender otros activos para financiarla.
El Congreso de Estados Unidos aprobó el año pasado una ley que obliga a ByteDance a vender su filial estadounidense o, de lo contrario, suspenderá sus operaciones. La disposición entrará en vigor el domingo, un día antes de que Donald Trump asuma la presidencia.
Estados Unidos acusa a TikTok de permitir que el gobierno de China recopile datos, realice espionaje y difunda propaganda. Tanto Pekín como ByteDance niegan rotundamente estas acusaciones.