Una mujer de 39 años perdió la vida tras caer de un acantilado de más de 31 metros, después de que aceptara la propuesta de matrimonio que le hizo su novio en la ciudad de Canakkale, Turquía.
Yesim Demir y Nizamettin Gursu, fueron al acantilado con la intención tener una cita romántica con un picnic para celebrar su compromiso, Yesim, la novia, había dado el “sí acepto”; sin embargo, su destino cambió en unos segundos.
Después de tomar unas copas, el hombre fue hasta su auto con el objetivo de sacar la comida y llevar a cabo el picnic. Mientras realizaba esta tarea, escuchó un grito que lo espantó y corrió nuevamente hacia donde estaba su prometida. Al llegar, se horrorizó al descubrir que ella no estaba ahí, según reportó Newsflash.
Cuando vio la fatal escena, Gursu llamó a los servicios de emergencia, para ese entonces, su novia seguía viva, pero los esfuerzos no fueron suficientes y finalmente murió. Los paramédicos que llegaron al lugar intentaron reanimarla durante más de 45 minutos, pero Yesim murió minutos después del impacto.
De acuerdo con el testimonio de Nizamettin, el alcohol que habían tomado la hizo perder el equilibrio y en un descuido Yesim cayó al fondo del acantilado. “Lo elegimos para tener un recuerdo romántico después de la propuesta. Tomamos un poco de alcohol y todo pasó en un segundo. Perdió el equilibrio y se cayó”, declaró.
El hecho conmocionó al país y alerto a los locales sobre el sitio, ya que es muy popular entre las parejas, porque tiene una gran vista durante los atardeceres.
Los familiares de la mujer también indicaron al medio de comunicación citado anteriormente, que el camino está en mal estado y que no hay ninguna protección o advertencia en el borde del acantilado.
Luego del hecho, se cerró temporalmente el lugar, para que se realizaran la investigación sobre las circunstancias de la caída y la muerte. Actualmente, las autoridades turcas reabrieron el sitio, pero de manera restringida para que quienes deseen puedan conocerlo con precaución.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.