Washington. Donald Trump nominó el martes a Linda McMahon, exdirectora ejecutiva de World Wrestling Entertainment (WWE), como candidata para dirigir el Departamento de Educación, el cual prometió eliminar.
”Devolveremos la Educación a los estados, y Linda liderará ese esfuerzo”, afirmó Trump en un comunicado. En él describió a McMahon como una “defensora feroz de los derechos de los padres”.
McMahon es copresidenta del equipo de transición de Trump, que prepara su retorno a la Casa Blanca en enero. Su tarea principal será coordinar la designación de cerca de 4.000 cargos en el gobierno federal.
LEA MÁS: Trump refuerza lucha contra inmigración ilegal con equipo de línea dura
Sobre la experiencia de McMahon en educación, Trump mencionó su participación durante dos años en el Consejo de Educación de Connecticut. También destacó sus 16 años como miembro del consejo administrativo de la Universidad del Sagrado Corazón, una institución católica privada.
McMahon dejó la WWE en 2009, empresa de entretenimiento enfocada en la lucha libre profesional, para postularse sin éxito al Senado de los Estados Unidos. Además, fue una de las principales donantes de las campañas de Trump.
Durante la campaña electoral, Trump reiteró su compromiso de desmantelar el Departamento federal de Educación si regresa a la presidencia.
“Lo digo constantemente. Estoy ansioso por volver para cumplirlo. Eliminaremos el Departamento federal de Educación”, afirmó durante un mitin en Wisconsin en setiembre.
Los vínculos entre McMahon y Trump se remontan a sus años en la industria de la lucha libre profesional. Según McMahon, conoció a Trump por primera vez cuando era directora ejecutiva de la WWE.
Trump subrayó la experiencia empresarial de McMahon al nominarla, destacando su rol en el crecimiento de la WWE como una organización global.