Kiev. Drones ucranianos atacaron un aeródromo militar y un depósito de petróleo en Rusia, afirmó el sábado una fuente militar de Ucrania, después de que Rusia anunciara que derribó 76 drones.
Kiev afirma realizar estos ataques en respuesta a los bombardeos rusos en Ucrania durante más de dos años y apunta prioritariamente a objetivos militares e industriales.
Rusia lanzó más de 600 bombas aéreas guiadas sobre Ucrania en una sola semana, afirmó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
Las autoridades rusas no respondieron a las alegaciones sobre el aeródromo destruido, pero el gobernador local, Vasili Golubev, declaró en Telegram que las autoridades habían instaurado el estado de emergencia en el distrito de Morozovsk.
Según la fuente ucraniana un depósito de petróleo también fue bombardeado en el distrito de Kamenski, en la región de Rostov, donde las autoridades rusas indicaron anteriormente que depósitos habían sido alcanzados por un ataque de dron.
Más de 90 bomberos y 33 vehículos fueron enviados al lugar para controlar el incendio, indicó el jefe de la administración local, Vladimir Savine, en Telegram.
Rusia, que anuncia casi diariamente haber destruido drones ucranianos lanzados contra su territorio, declaró el sábado haber derribado 76 drones durante la noche y la mañana.
La mayoría de estos drones fueron “interceptados y destruidos” en las regiones de Rostov del Don, que alberga el cuartel general de la operación rusa en Ucrania, las regiones de Kursk y Belgorod, fronterizas con Ucrania, así como en la de Oriol, indicó el ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
En la región de Belgorod el ataque de drones apuntó a un depósito de petróleo en el distrito de Gubkin, provocando un incendio que fue rápidamente controlado según el gobernador regional, Viacheslav Gladkov.