Un ataque terrorista en campo militar ruso deja 11 muertos
Según el comunicado oficial, citado por las agencias rusas, dos terroristas de exrepúblicas soviéticas abrieron fuego con armas automáticas durante un ejercicio militar
Al menos once personas murieron y otras 15 sufieron heridas en un ataque terrorista registrado este sábado 15 de octubre en un área de entrenamiento militar rusa en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, informó el ministerio ruso de Defensa.
Según el comunicado oficial, citado por las agencias rusas, dos terroristas de exrepúblicas soviéticas abrieron fuego con armas automáticas durante un ejercicio militar, antes de ser “abatidos con disparos de respuesta”.
“En un campo militar del distrito militar de Uest, en la región de Belgorod, dos ciudadanos oriundos de países que integraron la unión soviética cometieron un atentado”, indicó el comunicado oficial.
“Durante un entrenamiento de tiro de voluntarios para tomar parte en la operación militar especial de las tropas rusas en Ucrania, los terroristas abrieron fuego con armas automáticas contra miembros de la unidad”, detalló el documento.
El conflicto entre Rusa y Ucrania inició en febrero del presente año, cuando militares rusos entraron a territorio ruso. En los últimos meses, los elementos rusos han tenido que retroceder debido a la estrategia de defensa ucraniana.
Las autoridades rusas informaron que los heridos fueron trasladados a establecimientos sanitarios.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el 22 de septiembre una movilización militar “parcial” para reforzar los contingentes en Ucrania, donde la tropas rusas sufrieron varios reveses.
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, indicó a inicios de octubre que más de 200.000 personas habían sido alistadas en las fuerzas rusas desde el anuncio de la movilización.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.