Reuters. Washington.
El piloto del avión F-18 estadounidense que mató a seis personas el lunes en Kuwait durante un ejercicio de entrenamiento es un veterano comandante de un escuadrón de cazas de la marina, dijeron ayer funcionarios de Defensa norteamericanos.
David Zimmerman, quien tiene más de 3.000 horas de vuelo y es jefe del escuadrón de ataque VFA-37 del portaaviones Harry Truman , pilotaba el avión que lanzó la bomba de 227 kilos en el desierto kuwaití el lunes por la noche, dijeron oficiales que pidieron no ser identificados.
Zimmerman, hijo de un ex aviador naval, nació en Orange Park, en el estado de Florida. Se unió al servicio en 1982 y ha volado aviones caza F-18 durante ocho años, de acuerdo con archivos de la Marina.
Zimmerman comandaba el escuadrón 37 "Strike Fighter", desplegado en el Golfo Pérsico, y era un piloto altamente experimentado, añadieron los responsables.
El piloto fungía como jefe del escuadrón desde diciembre de 1998.
Apodado "Ragin Bulls" (toros furiosos), este escuadrón había participado fundamentalmente en la campaña de bombardeos "Zorro del Desierto"contra Irak de diciembre de 1998.