Managua (AP). El vicepresidente Jaime Morales Carazo dijo hoy que no está de acuerdo con una campaña en la que el ex presidente Arnoldo Aleman y el ex candidato presidencial Eduardo Montealegre son calificados de ladrones en vallas desplegadas en la capital nicaragüense.
Sin embargo, el asesor económico del presidente Daniel Ortega, Bayardo Arce indicó que esos anuncios son financiados por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
“Yo no estoy de acuerdo con este tipo de propaganda que en los manuales técnicos se califica como sucia y denigrante”, dijo Morales Carazo al canal 12 de la televisión local.
Arce dijo a la misma televisora que la campaña pretende contrarrestar un intento del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) que busca aprobar una ley que otorgue amnistía por acusaciones de corrupción a ex funcionarios gubernamentales. Morales Carazo también se pronunció en contra de ese proyecto legislativo.
Arce no precisó cuanto dinero están gastando en la campaña.
Alemán fue condenado a 20 años de cárcel, aunque solo pasó pocos días confinado, luego en arresto domiciliario y, antes de ser sobreseido de todos los cargos también tuvo un periodo en que se le prohibió salir del país; la semana pasada abrieron tres nuevos casos en su contra, aunque el político dijo que era acusaciones por las que ya había sido eximido.
A Montealegre se le vincula en un presunto fraude con bonos del Estado, pero no existe un veredicto de autoridad judicial en su contra.